Maquilladora para moda y pasarela
El mundo de la moda es una auténtica fuente de inspiración para una maquilladora, ya que a través de él liberamos de alguna manera el artista que llevamos dentro. El maquillaje para moda y pasarela permite saltarse las reglas beauty de maquillaje para la calle dando rienda suelta a la fantasía, al exceso, al colorido, o al minimalismo más absoluto.
Tres son los puntos fuertes que bajo mi particular visión debe tener una maquilladora para moda y pasarela que se precie : creatividad, experiencia y una técnica impecable.
Creatividad
Es obvio que la creatividad si te dedicas al mundo del maquillaje para moda y pasarela, es algo fundamental. De hecho, debería ser una condición y herramienta necesaria para crear belleza en el terreno que sea.
Esto es un talento que tienes desde el momento en el que naces. Está en tus genes, pero también es cierto que a través de la experiencia ganada durante años podrás desarrollar tu creatividad todavía más.
Mi bagaje profesional en el mundo del arte, teatro y ópera, dónde la creación final del personaje está en las manos del caracterizador- maquillador, me ha permitido ser capaz de crear cualquier tipo de look .
Experiencia
Las sesiones de fotos o shooting, pueden llegar a ser muy estresantes, ya que te obligan a estar al tanto en todo momento de cada mínimo detalle o imperfección que la modelo de maquillaje de moda que esté bajo los focos pueda sufrir. Ten en cuenta que en el make-up para moda, el nivel de perfección es altísimo.. Así además ahorrarás horas de trabajo al fotógrafo en la post-producción.
Es un hecho que en ocasiones los nervios están a flor de piel y, esto se debe a la presión y responsabilidad que conlleva este tipo de maquillaje de moda y pasarela. Si te dedicas a esto la templanza es otra de las aptitudes que debes tener para conseguir soportar las sesiones más estresantes. ¡Yo la tengo!.
Método
En mi vida personal me considero una persona metódica y muy organizada. Me gusta tenerlo todo bien atado así como contar con un plan B que me permita solventar posibles problemas que puedan aparecer y realizar cambios de última hora.
Cuando tengo un proyecto de moda en mis manos, me ilusiona mucho asistir a las primeras reuniones con el equipo creativo donde tomo mil notas y escucho el planteamiento artístico que se busca con la intención de definir el proyecto.
Una vez lo tengo claro, me sumergo de lleno en libros de moda, y en internet, mi fuente de inspiración. Veo fotos que tengan que ver con el look de make-up para moda que queremos crear, y mi cabeza empieza a maquinar, realizo bocetos para visualizar mejor el look que empieza a abrirse camino en mi cabeza, hago pruebas con acabados y texturas de maquillaje para buscar un efecto determinado… y ahí empieza todo, un mundo apasionante de posibilidades se abre ante mí.
¡Contacta conmigo y conviértete en maquilladora de moda profesional!
3 MOTIVOS POR LOS QUE TRABAJAR CONMIGO
.
- Capacidad de ejecución de cualquier estilo de maquillaje que el estilista quiera plasmar.
. - Experiencia en las particularidades del lenguaje visual de un maquillaje de belleza para beauty, editorial de moda, pasarela.
. - Planificación y organización de un shooting de moda desde el inicio hasta la plasmación de la idea.